... Y siempre hay alguien dispuesto a escucharlo...

viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin de ciclo y comienzo de otro (esperemos mucho mejor)

Acaba un año no demasiado bueno para mí en algunos sentidos pero muy especial en otros. Este año me ha dado y me ha quitado cosas en mi vida que no voy a poder olvidar aunque quiera. Relacionado con un tema especial para mi (el Tarot) existe una carta "sin nombre" y con número XIII (para mal fario de los supersticiosos) que describe muy bien el momento en el que nos encontramos. Es el arcano sin nombre y está relacionado por todos equivocamente como la muerte.

Esta carta invita a una limpieza radical del pasado, una revolución necesaria para la renovación y el ascenso que conduce gradualmente hacia la realización total. Es sinónimo de purificación. Representa algo de lo que hay que prescindir, a veces también representa una gran ira no expresada que necesita salir. Agresividad insconciente de manifestarse. El oculto corazón. Cambio, mutación, avanzar, transformación...

¿No os parece sorprendente? Eso pido yo para el año nuevo. Y ahora después de todo esto, ¿seguís siendo supersticiosos con el número 13? ¿Os parece que quiere decir muerte? Hay que mirar la vida con otros ojos y siendo más tolerantes con ciertas ideas. Feliz año nuevo a todos!






miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mariposas en tu interior

...¿Cómo saber que el amor ha llegado? ¿Cómo saber si nos equivocamos o no? ¿Cómo saber si de verdad estás enamorado o sólo son las ganas de sentirse amado? Todo es relativo según se mire. De lo que sí estoy muy segura es de que cuando ese gran momento ha llegado a tu vida, es notable. No estás pendiente de nada o lo estás de todo, quieres reír todo el tiempo, los problemas desaparecen, nos sentimos optimistas y estamos mucho más guapos. Ni qué decir que sólo ansías que suene tu teléfono, esa melodía que ahora suena a gloria bendita, que nada más cogerlo tiembla tu interior y dices con una vocecita: "Hola...". Ahí se acaba el mundo. No existe el resto, sólo tu conversación teléfonica y tú. El tiempo pasa veloz sin que podamos detenerlo porque el amor hace todo este tipo de cosas, el amor hace que se pueda con todo, que se acaben los males del mundo y que nos sintamos felices cien por cien aunque nos falte todo.
El amor es el motor de la vida, sin él nada se puede. ¿Cuántas veces hemos leído a Romeo y Julieta? ¿Cuántas veces hemos visto Dirty Dancing? ¿Hemos leído alguna vez a Pedro Salinas? Muchas. E incluso aunque veamos y leamos todo esto más de una vez siempre nos seguirá emocionando. Esto y mucho más es el amor...

"Una boca imponente como una fruta bestial,
como un puñal que de la arena amenaza el amor,
un mordisco que abarcase toda el agua o la noche,
un nombre que resuena como un bramido rodante,
todo lo que musitan unos labios que adoro"
"Espadas como labios" (Vicente Aleixandre)



martes, 28 de diciembre de 2010

Para Todo Hay Una Primera Vez

Como bien se titula esta entrada nueva, mi primera del blog, para todo hay una primera vez. Este sitio va a ser destinado a ser mi refugio y mi espacio para extraer todo lo que me ronda en la cabeza que no es poco. Este es un pequeño deseo que tenía hace bastante tiempo y nunca me atreví pero hoy es el día. Va dedicado con todo el amor a mi hermana Nazaret por la insistencia continua de que algún día tuviera un blog propio y hacer saber al mundo mis locuras. También dedicado con todo el cariño de mi alma a todos los que están a mi lado a diario y me soportan y a los que no lo están pero me quieren. Para todos vosotros este espacio y mi tiempo será siempre vuestro. Stefy.