... Y siempre hay alguien dispuesto a escucharlo...

martes, 15 de febrero de 2011

A Todas Las Mujeres...

Espero que os guste:

Todas las flores del desierto están cerca de la luz. Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estas triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuantás patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz. Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el medico, y esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso. Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.
Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar mas allá del tipazo, de los ojazos ,de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y enemigo del alma. Vértigo de divas, y llanto de princesas.
Las verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...
(Mario Vargas Llosa)




domingo, 13 de febrero de 2011

Kilómetros de Voluntad...

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás;
Si piensas que te gustaría ganar
pero que no puedes, no ganarás;
Si piensas que perderás, ya has perdido,
porque en el mundo encontrarás que el
éxito comienza con la
voluntad del hombre;
Porque muchas carreras se han
perdido antes de haberse corrido
y muchos cobardes han fracasado
antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán;
Piensa en pequeño y quedarás atrás;
Todo está en el poder mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás;
Tienes que pensar bien para elevarte;
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar ganar un premio;
La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte o el más ligero,
Porque tarde o temprano el que gana
es aquel que cree poder hacerlo y tiene
VOLUNTAD

... A nadie le faltan fuerzas,
lo que a muchísimos les falta es voluntad ...


martes, 8 de febrero de 2011

Qué Recuerdos...

Mi vuelta al blog es para tí. Para tí que has sido por siempre y serás un marcador de generaciones, un recuerdo de la infancia. Recuerdo que cuando te veía nunca te elegía y como yo, el resto de los niños. Siempre te colocaban en un lugar privilegiado dentro de tu hábitat, tras los cristales principales o junto a la ventana, el primero, a vista de todos ya que quizás esa éra una salida rápida para tí pero por desgracia no lo era. Todas las cajas de tu alrededor cambiaban de colores y formas casi a diario excepto tú que te ibas endureciendo día tras día en el mismo lugar dónde una vez te colocaron.

Sólo te recordábamos cuando comprábamos una bolsa ya hecha y la repartíamos entre nuestros hermanos. Tú, seguías siendo la última en ser elegida, por eso hoy, esto va por tí.

A la chuche que nadie eligió pero que todos nos comíamos al final y siempre acabábamos pensando: pues no está tan mala... Gracias a ella, en forma de platanito amarillo y sabor incierto, nuestros hijos en un futuro también pelearan por no comérsela. No te extingas...