... Y siempre hay alguien dispuesto a escucharlo...

lunes, 17 de enero de 2011

El Amor Es El Remedio Más Eficaz

    Hay un antídoto contra la soledad, a la mano de todos, natural como la vida misma, para evitar la más peor de las pobrezas, la soledad; es gratuito, funciona siempre, no crea adicción y mejora enormemente la calidad de la vida. Sólo es cuestión de cambiar los ingredientes que nos proponen. En lugar de individualismo poner solidaridad; sustituir la autonomía por la donación desinteresada, y orientar la libertad al servicio del bien del otro.

Si la soledad es el sentimiento que surge cuando se constata que no soy nada, ni nadie para un alguien, el antídoto eficaz será la experiencia de importar a otro, y de importarle mucho. En una palabra, la soledad muere cuando nace el amor. Nada llena más el corazón del ser humano que descubrir que por mí, otro piensa, vive, actúa y elige. Mi existencia tiene sentido; la indiferencia queda en el olvido. Sentirse amado, sencillamente por ser yo; no por lo que hago, ni por mi dinero, ni por ningún otro interés. Se es amado por ser, nada más y nada menos … que uno mismo.


Hay una frase que repito sin cesar en mi día a día y que al decirla parece que todo va mejor, es que cada vez que te sientas sólo, recuerda, porque si me piensas, estaré.


4 comentarios:

  1. Hay un sentimiento peor que la soledad, y es la soledad rodeado de gente. Cuando sientes que tienes a todo el mundo a tu alrededor y el que no estás eres tú porque estás en otra parte. Te propongo un tema para otro día: el amor que no puede ser correspondido por el motivo que sea, cuando amas y no puedes decirlo, cuando amas y no debes amar, cuando ves que ese amor no depende sólo de tí y se escapa de tus manos...

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota para mi siguiente entrada... gracias amig@ por leer y comentar...

    ResponderEliminar
  3. Fania!!super bonita tu entrada,yo creo q hay algo peor en esta vida que la soledad..y es perderse a uno mismo y no saber kien eres,si sabes kien eres y a hacia donde vas,la soledad puede quedar en un segundo plano.(q filosofica ty x dios xD)un bsito wapa!eres una crack escribiendo!!

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente Amar lo es todo en la vida. Queridos lectores de este magnífico Blog, ¿sabéis qué significa para mí Amar?.
    Simplemente tener la capacidad de SUFRIR por el otro. El que no es capaz de dar la vida por la otra persona realmente no Ama, estaríamos hablando de otro sentimiento que no es el amor.
    Curioso pero para mí son sinónimos AMOR-SUFRIMIENTO.
    El que no sufre, no ama...

    ResponderEliminar