... Y siempre hay alguien dispuesto a escucharlo...

jueves, 20 de enero de 2011

Amor Imposible

Hay amores imposibles. Aquellos que se resisten, aquellos en los que la chispa no prende, la magia no aparece. Pero también están aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin... Pero son amores imposibles.

A veces nos enamoramos de personas que no debemos o al menos no es socialmente correcto. Así es el amor. En ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, parentescos y un sin fin de trabas más.
Muchas veces el amor imposible es un amor prohibido o casi prohibido. Dos amigos o hermanos que aman a una misma mujer; el que se enamoró perdidamente de la madre de su mejor amigo; aquellos primos que eran como hermanos y, sin embargo, en todos ellos el amor surgió con una fuerza imposible de controlar. Las diferencias de edad, el grado de parentesco, las barreras sociales, barreras culturales, raciales, religiosas... hacen muchas veces que un amor, pese a su fuerza, sea un amor imposible.


El amor es cosa de dos, pero no siempre los dos involucrados encajan perfectamente. ¿Quién no ha vivido un dolor profundo a causa de un amor no correspondido? Muchas obras maestras han sido creadas por causa del amor imposible. Canciones, poemas, libros.

A veces nos enamoramos de las personas menos indicadas, lloramos en silencio, o nos alegramos con sólo verle o estar cerca. Un amor imposible es como estar viendo una película, ser el espectador que observa desde afuera como transcurre la vida, que en ocasiones sufre y en otras se alegra.

A veces es necesario pasar esta amargura de un amor imposible, porque algo debemos aprender de esta experiencia, que nos permitirá estar preparados para recibir un amor verdadero o a nuestra alma gemela.

Sólo decir que este tema es a petición de un lector o lectora así que espero os guste...


3 comentarios:

  1. Como bien dice la palabra;

    IMPOSIBLE: No posible, que no puede ocurrir. Sumamente difícil. Que es difícil de aguantar o soportar.

    Los amores, o son posibles, o significan sufrimiento, oscuridad, problema y finalmente desamor.
    Quizá en esta parcela no se puede elegir, pero el más bonito de los amores es el posible, el que puedes mostrar al mundo, el que no te suplica tabú, el que disfruta desprendiendo sonrisas..., el que en definitiva es soportable y duradero.
    Amar y ser amado es difícil, pero POSIBLE...

    ResponderEliminar
  2. Al final todos los temas no dejan de estar relacionados...el corazón, la cabeza, lo posible, lo imposible, el sufrimiento, el amor...y por más vueltas que se le da y por más fuerza que tenga el sentimiento irracional que surge de dentro con toda su fuerza, acaba reinando la razón, lo posible, lo no tabú, lo que se puede mostrar y lo que no te hace sufrir. En el fondo, todos pensamos con la cabeza, la vida sigue, se siguen tomando decisiones que nos "convienen" y nos convencemos a nosotros mismos de que no merece la pena "tirar todo por la borda". Solo espero y deseo, que el "Juicio Final" nos sea favorable y no dejemos escapar el tren de nuestra vida porque "era una locura", "no lo podía mostrar", "lo pensé con la cabeza", "me hacía sufrir", etc, etc...¿me explico?

    ResponderEliminar
  3. pero las cuestiones de amor no se piensan con la cabeza sino con el corazón, así nunca te equivocaras en tus decisiones y por supuesto en el amor no es una decisión que nos "conviene
    ", cuando es necesario tirar todo por la borda y empezar de nuevo pues se hace y ya está no hay que convencerse de que merece la pena cuando no es así.

    ResponderEliminar