... Y siempre hay alguien dispuesto a escucharlo...

lunes, 3 de enero de 2011

Un Día Extraño

Hoy es un día de esos en los que aunque le ponga todo el empeño del mundo en sacar palabras de mi cabeza no lo consigo. Ahora, sola en el salón de mi casa, intento pensar en qué me he convertido, en qué he convertido a los seres que están a mi alrededor y en qué estoy convirtiendo a los que no lo están pero me piensan. Las ideas alborotan mis entrañas y no consigo hacerlas parar ni tranquilizarlas. Creo que me estoy volviendo loca poco a poco y dándome cuenta, aunque como se suele decir “la folie est parfois splendide” (la locura es a veces espléndida).

Aquí, en la soledad de esta habitación ahora tan fría, me doy cuenta de que estoy así, sola y perdida en el mundo, rodeada de mucha gente pero de muy pocas personas. Que todos parecen estar a mi lado pero en realidad están demasiado lejos y yo, aquí esperando no sé qué, algo que espero que pase y nunca llega. Hace un par de días, con el nuevo año, me propuse mirarlo como si fuera la primera vez que desfilaran 365 días ante mis ojos pero no logro conseguirlo, decaigo una y otra vez y no puedo controlarlo.

Me considero un poco erizo según las palabras de Muriel Barbery en su libro “La elegancia del erizo”: por fuera estoy cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero se intuye que, por dentro, tengo el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes… O por lo menos eso creo porque ya no sé quién soy.

Perderse significa ir hallando y no saber qué hacer con lo que se va descubriendo, estoy perdida… ¿eso tiene arreglo?...


 "Incomplete", me emociona cada vez que la escucho pero me devuelve la paz que necesito, espero que os guste tanto como a mí...

2 comentarios:

  1. Cuando la vida se presenta como un problema irresoluble y me siento incompetente para salir del atolladero, me dedico a vivirla y el tiempo, y la calma, van ordenando las incógnitas y ese problema, de repente, ya no es tan complicado ni las situaciones tan adversas.

    Es cuestión de paciencia. Animo, saldrá el sol y te iluminará como mereces...

    ResponderEliminar
  2. Despues de la tempestad viene la calma, ten en cuenta que todo en la vida tiene solucion.

    Levanta la cabeza y mira hacia el sol que seguro que te ilumina.

    Ten paciencia y fuerza que que poder es querer y vicebersa y seguro que tú quieres y puedes, con lo cual animo y para adelante!!!

    ResponderEliminar